En entrevista, el síndico confirmó que fue a través del Cabildo que se determinó entregar la seguridad del municipio, al esquema de seguridad que mantiene el gobierno del estado del Mando Único, tras la solicitud del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alberto Capella Ibarra, ya que Coatlán es un punto clave al ser frontera con los estados de México y Guerrero, a fin de reforzar las estrategias de combate con la delincuencia.
Saavedra Rogel confirmó que el tema ya fue abordado en cabildo y tras analizar la situación, se acordó coordinar esfuerzos con el gobierno del estado y reforzar las acciones de seguridad a favor de la ciudadanía del municipio. “Ya se platicó con el Cabildo de que entrará, hay aceptación y estaremos coordinando esfuerzos”, declaró el síndico municipal.
Mencionó que actualmente la corporación cuenta únicamente con 19 elementos, para mantener la presencia en las 17 comunidades que integran la localidad.
Señaló que la preocupación del alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, es “mantener la paz y seguridad de la ciudadanía, y por ello la intención de sumar esfuerzos con el Ejecutivo del estado”, dijo.
Sin precisar fecha, Saavedra Rogel mencionó que ya fue aceptada la incursión del Mando Único al municipio, por lo que en breve se podría estar realizando la firma del convenio en un acto oficial, “sí ya se aceptó, podría ser este lunes cuando se confirme”, puntualizó.