En un boletín señala que miembros del Cabildo aprobaron este miércoles en sesión extraordinaria, la aplicación de la “Ley para la prevención y combate al abuso de bebidas alcohólicas y de regularización para su venta y consumo en el estado”, una de las medidas del acuerdo para la seguridad y la paz en Morelos, promovido por el gobierno del estado y aceptado por varios municipios.
La ley en mención, señala que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado, tendrán como límite de venta las 23 horas; en tanto que los lugares donde se consumen dichas bebidas, las barras tendrán que suspender el servicio a las 2:00 horas y cerrar completamente a las 3:00 horas, resalta el boletín. “Será a partir de la próxima semana cuando se notifique de los horarios de venta, a los 808 establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o para consumo”, apunta.
En el comunicado, el gobierno argumenta que la aplicación de estas medidas se debe a que el problema de seguridad que enfrenta el estado de Morelos, está directamente relacionado con el consumo de alcohol, así como la relación de este consumo con los accidentes de tránsito, “ya que de los 180 accidentes que se reportan mensualmente, el 40 por ciento se deben a la ingesta de alguna bebida embriagante”.
El Ayuntamiento resaltó que una semana después de las notificaciones, quien no respete esta disposición se hará acreedor a una sanción la primera vez. En caso de reincidir, cierre temporal y en la tercera ocasión se cancelará la licencia. La medida aplica para tiendas, bares, billares, restaurantes y cadenas de autoservicio (Oxxo), concluye el comunicado.