“Estamos pasando por una situación muy complicada y una de las acciones que vamos a empezar a tomar es a tener algunos descansos escalonados con parte de nuestro personal, como lo han hecho otros municipios, que incluso no han pagado algunos meses; nosotros vamos a estar alternando a nuestro personal una quincena sí y una quincena no, el chiste es mantener la planta de trabajo”, declaró el edil, Abdón Toledo Hernández.
Dijo que la medida se adoptará a partir de esta quincena y por tiempo indefinido, hasta que se pueda regularizar.
Señaló que se aplicará en los 150 los trabajadores de confianza y también a los sindicalizados que laboran en la comuna.
“Voy a tener una plática con su líder sindical para informarles de esta situación; esperamos que como siempre lo han hecho, caminemos de la mano para que podamos ir resolviendo este problema que tiene que ver con el funcionamiento del ayuntamiento, del cual necesitamos ir reduciendo gastos para seguir funcionado”.
Comentó que para poder operar y no dejar áreas descubiertas, se analizaría
con recursos humanos la manera de trabajar. “Habrá áreas que difícilmente podremos descansar, sin embargo, yo le he pedido a mis directores hagan un análisis de sus actividades y que ellos determinen a quiénes de los compañeros podremos descansar, pero que los demás compañeros de área puedan cubrir esas actividades; en pocas palabras, se va a trabajar más”.
Estimó que con esta medida, se puedan ahorrar por lo menos unos 500 mil pesos quincenales.
Interrogado acerca de si al cabildo se le dejará de pagar también, no dijo ni sí, ni no, sólo respondió que ha platicado con ellos y “saben de la situación y están en la misma sintonía”.