En un comunicado, el organismo refiere que “atendiendo el llamado de las personas que viven en la ampliación de Poza Honda, a través de Pablo Salgado Cuevas, integrante del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable en la Comisión de Residuos Sólidos; el sistema DIF municipal de Zacatepec en coordinación con la Jurisdicción No. II de los Servicios de Salud, realizó una investigación con respecto a la problemática de salud que afecta a las familias que viven en ese lugar”.
Señala que Vicenta Salgado Martínez de 70 años y su esposo Tomás Urióstegui Martínez de 78 años, vecinos de la calle Emiliano Zapata sin número, Ampliación Poza Honda, mencionaron que ellos llegaron a vivir a este lugar hace aproximadamente seis años y el basurero ya existía. Dijeron que son ocho familias las que habitan esta ampliación, con un promedio de entre 30 a 40 personas que conforman este asentamiento y que efectivamente, algunos integrantes de estas familias han presentado problemas gastrointestinales.
El comunicado no precisa los resultados de la investigación y sólo refiere que se solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número dos quienes han proporcionado atención médica, orientación de higiene, y demás cuidados a la salud.
Vale referir que en días pasados, vecinos de colonias aledañas al basurero municipal, se quejaron de la gran cantidad de desechos que se dejan en el camino y que pueden generar problemas de salud a quienes viven por esos lugares.