Recordó que luego de la caída del precio del dulce el año pasado, solicitaron un apoyo a la Secretaría de Agricultura federal, que concedió mil 500 millones de pesos para los cañeros de todo el país, a razón de cerca de dos mil pesos por hectárea.
“Se entregaron las clabes interbancarias, desgraciadamente muchos productores de caña no se dieron cuenta que sus tarjetas estaban dadas de baja, no sé por qué; entonces, cuando entregaron sus copias, ya las tarjetas estaban dadas de baja. Hemos entregado relaciones a los comisariados ejidales, oficios, donde le estamos pidiendo a los productores que nos entreguen otra vez su clabe interbancaria, que activen otra vez su tarjeta para que les puedan depositar”.
Dijo que al IEZ le tocaron alrededor de 22 millones de pesos, pero hasta hace unos días sólo se habían depositado 13. “A nosotros nos decían que no tenían dinero, que no había fondos y que por eso no se depositaba. Por un lado no tenían fondos y por otro, eran las tarjetas”.
Reconoció que también de los 50 pesos que entregaría el gobierno del estado por tonelada de caña, tampoco se entregó a la totalidad de los productores, pero el gobierno aseguró que sí se pagaría a todos, aunque sea en cheque.
“Les estamos pidiendo que entreguen sus documentos para llevarlos a Cuernavaca, pero a todos se les va a dar, de acuerdo con el padrón”.