De acuerdo a la información recabada por esta redacción, la denuncia penal se realizó dos días después de registrados los hechos, pese a que de manera inmediata la progenitora de la víctima dio aviso a las autoridades del albergue, lo que no da garantía al resto de los estudiantes de resguardar su seguridad, citaron padres de familia.
Según información proporcionada a esta redacción, derivado de estos hechos la denuncia fue presentada el 20 de marzo, iniciando la carpeta de investigación FTC/155/2014, donde se asentó que la violación de una menor de 15 años de edad ocurrió el 18 de marzo, presuntamente en el interior del albergue y por parte de un trabajador del lugar, lo que alertó a familiares y padres de los menores.
Por ello, padres de pequeños internos hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia para dar resultados en el tema y detener al responsable, presuntamente señalado por la víctima.
Sin precisar detalles sobre los hechos ocurridos, padres y familiares rechazaron estos actos, ya que atentan contra la integridad física y emocional de los menores de edad.
Aseguraron que en caso de que no se logre la detención del responsable (quien ha sido plenamente identificado), podrían realizar movilizaciones condenando estos hechos, a fin de garantizar el resguardo de los menores que se encuentran esta casa hogar.