Lo anterior, tras las declaraciones del asesor jurídico de la comuna, quien mencionaba que estaban analizando la situación.
José Luis Bahena Delgado, líder sindical recordó que al inicio de la administración se le presentó al cabildo la propuesta de condonar hasta 10 millones de pesos por concepto de laudos laborales, sin embargo, esta no fue tomada en cuenta por los integrantes del cuerpo colegiado. "Estamos ante autoridades caprichosas que no buscan soluciones, sino agotar recursos; la deuda ha ido en aumento y esto no afecta a nadie más que al municipio porque al final del día el recurso lo ha erogado la comuna", subrayó.
Aclaró que a la fecha la autoridad municipal no ha buscado ningún acercamiento con los agremiados para lograr convenios, "estamos en la disposición pero no nos han buscado", insistió.
Aseguró que por su parte, el sindicato agotará los recursos legales para que se hagan valer sus derechos laborales y se logre la reinstalación, tras el despido injustificado que realizó el ex alcalde del Partido del Trabajo (PT) Alfonso Miranda Gallegos, quien hoy ocupa un curul en el Congreso local por parte del mismo partido, apuntó.