De manera anónima, por temor a represalias, los trabajadores del volante externaron su inconformidad con el desempeño de Rogelio Flores Zamora, quien por varios años ha sido representante de un grupo de taxistas y hoy en día ocupa un cargo público en la comuna y toma acciones en contra del gremio. Revelaron que son continuamente acosados por los elementos de tránsito e infraccionados por el detalle más mínimo, sin antes hacer algún llamado de atención. “Se nos aplican multas excesivas, no hay apoyo para el gremio por parte del gobierno municipal y el alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada, no toma cartas en el asunto pese a que tiene conocimiento de los abusos y excesos de su trabajador”, dijeron.
Del mismo modo, mencionaron que protege a uno de sus familiares que circula en un taxi pirata, que trabaja sin contar con la concesión correspondiente. “Lo deja circular sin problema, lo hemos querido detener pero es familiar de Rogelio Flores, que según en la nómina está como secretario técnico pero cumple funciones de director de Tránsito”, insistieron.
“El taxi no cuenta con las placas correspondientes al servicio público, pero es solapado por el director de Tránsito y solo circula en el municipio donde recibe la protección”, enfatizaron. Mencionaron que las multas las aplican desde “por no usar el cinturón de seguridad, estacionarse unos minutos en línea roja (solo para bajar pasaje)”, citaron.