La alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, refirió que una empresa inicialmente hizo la solicitud, y se autorizó, para la construcción de una bodega comercial, de acuerdo con el uso de suelo que tiene permitido el particular.
“En ese lugar (Tequesquitengo, a unos metros del crucero del Proa) hay la posibilidad de utilizar el suelo para actividades comerciales o servicios complementarios y también para el servicio turístico, y en ese entendido nosotros autorizamos la construcción de la bodega. Posteriormente, una vez ya iniciados los trabajos y avanzada la obra, supimos la intención de instalar ahí una concretera. Desde un inicio manifestamos que no era posible, en virtud de que el mismo uso de suelo no lo permitía y por esa razón iniciamos un procedimiento administrativo”.
Dijo que además hubo quejas que realizaron algunos ciudadanos y ahora hay un procedimiento que ya está en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por la autorización de esas licencias.
“Independientemente de eso, nosotros administrativamente también ya iniciamos un procedimiento, se emitió ya una suspensión de los trabajos y hay sellos de suspensión, donde no se puede seguir avanzando en esa construcción porque no hay compatibilidad con el uso de suelo”.
Yo no sé si mintieron o más bien no fueron precisos en cuál sería el uso de esta bodega, porque una cosa es pedir la autorización para construir una bodega y otra cosa es instalar una maquinaria para establecer ahí una concretera eso es totalmente distinto a lo que inicialmente pretendía, resumió.