Pedro Reyes Salgado, director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla, señaló que actualmente el servicio de abasto de agua se da a través de la red antigua, la cual, pronto se abandonará.
“Están simultáneamente cargadas de agua las dos redes; la antigua y la nueva. Entonces ahorita, lo que se hará es la reconexión gradual de cada una de las tomas, es decir, la migración de la red vieja a la red nueva”.
Reconoció que tendría que haberse realizado en el mes de marzo, por lo que se tendrá que hacer en abril y parte de mayo, porque son mil 600 tomas.
“No podíamos intervenir la red hasta que nos fuera entregada la obra, como ya fue concluida y entregada, ahora sí ya podemos intervenir en la red. Tan solo en materiales, serán alrededor de 100 mil pesos y a eso sumémosle la mano de obra, que es la parte de enlace con los trabajadores del sistema”.
Aclaró que la conexión de la nueva red a las viviendas, correrá a cargo del sistema, excepto en los casos en que el usuario no esté al corriente.
“Este trabajo lo va a absorber al 100 por ciento el Sistema de Agua Potable con recursos propios y se mantiene esa disposición. Estamos invitando a la gente de las colonias a que se ponga al corriente y también la estamos invitando a no desperdiciar agua en esta temporada de calor”.
Dijo que una vez que estén todas las tomas conectadas, la tubería vieja quedará obsoleta. “Será una tubería muerta la que se va a quedar ahí. Es incosteable intentar siquiera rescatarla, pues se desintegra al contacto entonces ya se queda sin servicio”.