También dejarán sin el vital líquido a deudores.
Miacatlán.- El Sistema de Agua Potable (SAP) de esta localidad,advierte con iniciar el corte de tomas de aguas clandestinas y de morosos, ya que actualmente un 70 por ciento del padrón de los usuarios del SAP de esta localidad, registran adeudos de hasta los 12, 10 y ocho años, lo que mantiene al SAP en números rojos. Así lo dio a conocer la titular del área, Virginia Martínez Morales.
Sin precisar nombres, la funcionaria local señaló que desgraciadamente los usuarios hacen del servicio una bandera de partido, ya que dentro del 70 por ciento de los morosos, se encuentran ex funcionarios municipales (ex alcaldes, ex regidores, ex directores) y seguidores de líderes de partidos, e incluso inmuebles públicos. “Para nosotros el servicio no tiene color ni partido, el servicio se da parejo a todos los usuarios, sin embargo, no todos los usuarios acuden a pagar su cuota mensual de 50 pesos para poder garantizar la dotación del suministro”, señaló Martínez Morales.
Refirió que en su mayoría, dentro del 30 por ciento de usuarios que van al corriente con sus pagos, es la gente más humilde con menos recursos económicos, pero que sí cumplen para recibir el vital líquido. La directora del SAP municipal mencionó que la mayoría del gasto que genera el área es absorbido por la comuna, ya que de lo contrario no podría llegar el vital líquido a los hogares.
“Ya hemos agotado los llamados a los usuarios para que acudan a regularizarse, por lo que procederemos a los cortes porque será la única manera de que acudan a regularizarse, aunque con ello estaremos ocasionando problemas en las calles, ya que existen conexiones, incluso dentro de las viviendas”, explicó.