Campaña contra la obesidad
La Regiduría de Bienestar Social de Tlaltizapán inició ayer la campaña “Cien kilos menos en Tlaltizapán”, con el objetivo de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en el personal del Ayuntamiento.
Se dijo que en Tlaltizapán la diabetes tipo dos es la que se presenta con más frecuencia; “de 100 personas reunidas, 10 tienen diabetes y cinco de ellas lo ignoran.
El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios como lo son comidas irregulares, preparación de los alimentos con exceso de grasa, sal, azúcares, el inadecuado manejo del estrés laboral, determinan la vulnerabilidad de la gran mayoría de los trabajadores para presentar diabetes”, se informó.
Los objetivos de la campaña son identificar los factores de riesgo modificables como lo son peso, plan alimentario y actividad física. Se instalarán talleres de nutrición y activación física y cada tres meses se avaluará el índice de masa corporal, índice de cintura-cadera, perímetro abdominal y glucosa capilar.
Realizan operativo
Agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaron operativos de presencia en diferentes puntos de la región sur-poniente del estado, el pasado fin de semana. Los agentes de investigación realizaron revisiones a vehículos y motocicletas, a fin de detectar alguna anomalía o alteración irregular, así como verificar que los conductores no porten armas ilegales.
Se establecieron diversos puntos de vigilancia en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río y Mazatepec. “La Fiscalía General del Estado invita a la población a colaborar con las autoridades, con la certeza de que en estos operativos de presencia, implementados por la Policía de Investigación Criminal, no tienen como finalidad asegurar a personas en estado de ebriedad o que simplemente están conviviendo sanamente, sino para cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes”, aclaró en un comunicado.