Las autoridades municipales informaron que se realizó un recorrido de trabajo a la comunidad por parte de personal responsable y el director general del SNE, Max Aristeo Pineda Espinoza, quien se reunió con un grupo de mujeres interesadas en dichos programas.
El ayudante municipal, Austroberto Sotelo Córdova, destacó que por años, la comunidad, por su ubicación, ha sido una de las más olvidadas, “los funcionarios no acudían a la comunidad, difícilmente nos apoyaban, hoy en día nos han prometido que se impartirán estos talleres en la comunidad”, dijo.
De esta manera, el director general del SNE aseguró que una vez que se reclute el grupo de 25 mujeres se iniciará el Programa de Capacitación para la Práctica Laboral y los talleres de autoempleo en esta comunidad, lo que permitirá dotar a las mujeres de conocimientos que les permita desarrollar una actividad económica para mejorar su calidad de vida.
Pineda Espinoza reiteró que se continuarán impartiendo diferentes cursos y talleres en el municipio, siempre que haya la respuesta por parte de la ciudadanía para integrarse en los grupos de capacitación, todo encaminado a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
De esta manera, las autoridades municipales aseguraron que ocho de cada 10 personas que se capacitan en los distintos talleres se autoemplean, el resto utilizan sus conocimientos como autoconsumo que del mismo modo les favorece al ahorro familiar en los distintos conceptos.