En lo que fue la novena sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Rosa Iris Eusebio Flores reclamó a las autoridades municipales que a dos meses de que puso su queja, no le han dado respuesta. “(El policía) a mí me empezó a hablar con la mano, ya después cuando yo lo ignoré, fue cuando se agarró sus partes genitales”, recordó y aseguró que otras dos mujeres, también policías, se le acercaron para decirle que el mismo hombre las acosaba diciéndoles que “qué buenas piernotas tenían” y cosas semejantes, y que también se sentían acosadas y se sumarían a su denuncia.
“Fue prácticamente como acoso sexual lo que hizo el policía -a quien identificó como Ramón Montealbán-, yo lo que quiero ahorita es darle seguimiento al asunto porque ya tiene más de dos meses que lo di a conocer y no han hecho nada”.
Reseñó que presentó su queja ante Julio Capistrán, encargado de Asuntos Internos de la corporación, pero lo destituyeron y acudió al síndico municipal, quien le dijo que tenía que esperar a que tomara protesta el nuevo titular.
Precisamente ayer tomaron protesta al nuevo titular de dicha unidad, por lo que la agraviada dijo que retomaría el caso para saber si ahí quedará el asunto, o lo van a continuar. “Pido que se le castigue a esta persona y que no dejen a ese tipo de personas trabajando como servidores públicos”, remató.
La alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, pidió al nuevo titular de la Unidad de Asuntos Internos, Jonathan Zamudio Betancourt, darle seguimiento a la acusación y se practiquen las diligencias necesarias.