El líder de los comerciantes, reconoció que en esta semana las ventas del producto carne han bajado de manera considerable.
“Podemos ver los pasillos prácticamente vacíos, no sabemos si porque la gente ha demostrado su devoción por la Semana Santa y guarda los días santos al no consumir carne, o definitivamente no hay dinero”, refirió.
Agregó que pese a las bajas ventas, los tablajeros buscan la opción de perder la inversión de su producto carne, ya que la procesa, “se hace longaniza, carne enchilada, buscamos opciones para evitar pérdidas por las bajas ventas en esta temporada, pero sí es un golpe para el sector”, citó.
Landa Román reconoció que sumado a que la gente es muy devota, no hay poder adquisitivo y se está reflejando, “ya que recientemente aumentó el kilo de carne que estaba a 28 pesos y aumentó a 32 pesos, argumentando el aumento de los combustibles, lo que se refleja en los aumentos en el resto de los productos que requieren de ser trasportados”, dijo.
Asimismo aseguró que pese a la temporada no hay turismo en el municipio, no se ha reflejado en la venta de otros productos de esta nave comercial como en años anteriores.
“Podemos percatarnos de que la gente no está consumiendo los productos, no hay dinero, aunado a los días de asueto, no se tienen resultados como en años anteriores”, apuntó.