Miguel Ángel Díaz López, ayudante municipal de Tequesquitengo, informó que durante esta temporada de Semana Santa todas las lanchas que pretenden ingresar al lago son revisadas por la Capitanía de Puertos para evitar que no tengan aceite debajo del motor para evitar contaminaciones al agua, pero sobre todo que cuenten con el equipo y medidas de seguridad para sus ocupantes y evitar alguna tragedia.
Mencionó que de manera permanente se realizan estas acciones enfatizándose en los periodos vacacionales donde se garantiza que toda lancha que baja al lago por los muelles autorizados son revisadas para que cuenten con equipo de seguridad y que cuenten con el respectivo mantenimiento.
“Se les prohíbe el ingreso al lago a quienes no cuenten con equipo de primeros auxilios, quienes presenten fugas de aceite, son alrededor de 500 lanchas que cuenten con permiso, sin embargo, no todas pueden ingresar al lago porque no todas cuentan con el equipo de seguridad que se requiere para navegar”, dijo Díaz López.
Agregó que para este día se pretende alcanzar una ocupación del 100 por ciento en el lago de Tequesquitengo y se ha garantizado para ello la seguridad a través del Mando Único en toda la comunidad, con el objetivo de mejorar la economía del conocido mar de Morelos, enfatizó el ayudante municipal.
Reconoció que en esta temporada aumenta la contaminación del lago por aceites y fluidos viscosos que se propagan con el incremento del ingreso de lanchas con la temporada vacacional.