Informó que con motivo de las celebraciones religiosas en estos días de asueto, con el tradicional Sábado de Gloria, donde en años anteriores era parte de la tradición mojar a las personas desde las casas, se iniciará la supervisión en la cabecera municipal para evitar el mal uso del suministro del agua potable.
Agregó que el operativo se realizará en coordinación con Seguridad Pública municipal, lo que permitirá sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido.
Argumentó que de por si se carece del suministro en diferentes colonias, por lo que se obliga a cuidar y racionar su uso, además de que la propia ley estatal en la materia faculta al sistema operador para aplicar sanciones contra aquellos que incurran en el deliberado desperdicio del líquido.
Reyes Salgado informó que las sanciones van de uno a 20 salarios mínimos, en el caso de particulares, y de dos a 40 salarios mínimos para propietarios de negocios o poseedores de tomas comerciales.
Por ello, el titular del SOAP hizo un llamado a la ciudadanía a evitar desperdiciar el agua este sábado, ya que de lo contrario serán sancionados de acuerdo a la ley.