Los lugareños denunciaron la ola de inseguridad que aqueja a las familias de este lugar, la cual se ha incrementado luego del ingreso del Mando Único al municipio.
María Antonieta Iturbide Martínez, vecina de la colonia Pedro Amaro y presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria, aseguró que el robo a casa habitación va en aumento de manera considerable, ya que disminuyó la presencia policíaca.
“Anteriormente todos los días cada dos a tres horas pasaban las camionetas, luego de que ingresó el Mando Único al municipio los vemos cada tercer día, lo que ha provocado que se cometan robos a casas a plena luz del día”, dijo.
Aseguraron que a la semana se llegan a reportar hasta cinco robos a casas, donde en algunos casos sólo sustraen objetos de mayor valor, pero en otros casos se llevan casi el total de las pertenencias de las viviendas.
“No podemos salir porque están robando y como no pasa las patrullas fácilmente se pueden ir los delincuentes con las cosas”, citaron los quejosos.
Los pobladores exigieron a las autoridades municipales mayor seguridad, ya que “no podemos hablar de las colonias vecinas, pero en particular, aquí en la colonia Pedro Amaro, donde sí nos sentimos desprotegidos, inseguros”, dijeron.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para revisar la situación y cumplir con la obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.
“Queremos más rondines, que haya mayor presencia policíaca, tenemos ese derecho de tener la seguridad pública, pagamos impuestos y queremos seguridad”, enfatizaron los lugareños.