Sin embargo, trascendió que el SAP registra rezago en el pago de las cuotas mensuales de un 80 por ciento del padrón de los usuarios, donde incluso se encuentran en las listas dos ex presidentes municipales: Ranulfo Alquisira (2003-2006) y Gil Solano López (2006-2009), quienes adeudan entre 18 a 20 meses de servicio, donde la cuota mensual se estima en 70 pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el SAP municipal, desde hace una semana la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al adeudarle alrededor de 100 mil pesos por este concepto, lo que dejó sin servicio de agua potable a las colonias Centro, Sonora, Actopan, Cerrito de las Cruces, Francisco Sarabia y El Charco, sumando así más de mil cien familias afectadas.
Por ello, el gobierno municipal informó que a pese a que el SAP es un organismo descentralizado, debido a la demanda del suministro, a través de recursos municipales la comuna liquidó a la CFE la cantidad de cien mil pesos a fin de restablecer el servicio a la brevedad.
El SAP municipal informó que un 80 por ciento del padrón registra adeudos diversos desde uno hasta seis años, sumando así un rezago de más de un millón de pesos, lo que impide hacer frente al gasto corriente para garantizar tan importante servicio.
De esta manera, trascendió que debido a esta situación, se analizará incluso proceder a cortes de tomas, en caso de no atender a los llamados del SAP municipal, para acudir a ponerse al corriente en los pagos.