El doctor Jorge Giovanni Velázquez Aragón informó que en coordinación con el área de Servicios Públicos municipales, se dio inicio al retiro de cacharros de las viviendas en las colonias Sonora, Actopan y Francisco Sarabia, ya que durante estos días se continuará visitando el resto de las colonias. Destacó la importancia de que las familias retiren de sus viviendas cualquier posible cacharro que pudiera considerarse como un criadero potencial de la larva, desde cubetas en desuso, tinas o cualquier otro recipiente, llantas, entre otros, que estén almacenados en los patios y que en esta temporada de lluvias pueda retener agua que permita la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.
Adelantó que con estas acciones espera superar la meta del año pasado, que fueron ocho toneladas promedio, ya que se ha obtenido respuesta y participación por parte de la ciudadanía, dijo.
Velázquez Aragón indicó que sumado a estas acciones, se estará llevando a cabo la distribución de abate para los depósitos de agua en los domicilios, además de las nebulizaciones que reduzcan el riesgo de la presencia del vector y por ende, de casos de esta enfermedad. Por ello, hizo un llamado a la población para sumarse a estas acciones preventivas, ya que el año pasado el número de casos registrados fue importante, por lo que estas acciones que se realizan de manera permanente, se están anticipando para reducir riesgos.