El secretario general de la sección 109 del Sindicato de Telefonistas, José Alberto Gómez Ocampo, expuso que en su caso particular, los telefonistas buscan la igualdad en las reglas de participación en telecomunicaciones, ya que las leyes secundarias que se manejan en el senado son tendenciosas en contra de su empresa. También refirió que los trabajadores de todo el país están siendo afectados por las reformas estructurales que realiza el gobierno federal, por lo que hay una coincidencia general entre sindicatos, sociedad y trabajadores contra los contratos de protección patronal. “El sindicato apoya que se reestructuren las reformas, pero que se haga un consenso para que se tome en cuenta a toda la sociedad”.
Aunque los telefonistas manifestaron su apoyo hacia sus compañeros del Ayuntamiento de Jojutla, en su lucha por un salario digno, por prestaciones de calidad, por servicios de salud y vivienda dignos, la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, dijo que participaron por una invitación. “Somos el municipio que más incremento salarial (5.1 por ciento directo al salario) ha dado a los trabajadores sindicalizados y estamos haciendo un esfuerzo por dignificar la prestación de servicio médico, y hemos rescatado prestaciones que eran letra muerta”.
En la marcha, no participó la directiva sindical del Ayuntamiento de Jojutla, aunque sí un grupo de sindicalizados y personal de confianza.