Velázquez Aragón informó que una vez que se concluya la etapa del retiro de cacharros, en todo el municipio, se procederá a realizar la campaña de abatización, que consiste en la distribución de abate con la inspección de patios limpios y de las condiciones de los depósitos de agua en las viviendas, que permita reducir el riesgo de la reproducción del mosco.
Y es que reconoció que pese a que aún no se registran las lluvias, ya hace presencia el mosco, por lo que se busca reducir el riesgo de la reproducción del Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue. Asimismo, aseguró que se cumplirá con la tercera fase de la campaña de combate contra el dengue, que consiste en la nebulización; sin embargo, reiteró la importancia de la participación social para eliminar los posibles criaderos en los domicilios. Por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones y reducir el riesgo de la presencia del mosco transmisor del virus del dengue.
Velázquez Aragón aseguró que con estas acciones se supera la meta del año pasado, donde se recolectaron un promedio de ocho toneladas de cacharros y, en esta ocasión, recorriendo un 70 por ciento del municipio, se ha reunido ya dicha cantidad.