Lo anterior, con el propósito de que los funcionarios públicos conozcan la ley y cumplan con la obligación de transparentar sus acciones.
En este acto, trascendió que el municipio es el que presenta el mayor número de solicitudes de la región poniente, asegurando que en su mayoría cumple con la entrega de información en tiempo y forma. Sin embargo, en ocasiones, los titulares de las áreas no entregan la documentación requerida a tiempo a la Unidad de Información Pública (UDIP), para que ésta a su vez dé oportuna respuesta, lo que ha provocado apercibimientos y/o incluso el riesgo de multas o sanciones.
De esta manera, destacaron la necesidad de que los servidores públicos sepan la importancia de cumplir con la ley y cumplan con la obligación de transparentar sus acciones.
Además de ello, estos cursos de capacitación son con la finalidad de continuar con la misión de socializar entre la población para que haga uso de la UDIP, de su derecho a saber y bajo este marco utilicen esta herramienta cotidiana como el internet o directo la solicitud que les permita conocer las acciones, proyectos y programas que emprenden en su municipio, los montos, en fin, todo el desarrollo de cada una de sus comunidades.
El personal del IMIPE reiteró que estos cursos de capacitación, se están impartiendo en los 33 municipios del estado en materia de transparencia.