Durante su pasada gira por Morelos, López Obrador informó en Tlaquiltenango que para finales de mayo o en junio, Morena contará con registro oficial como partido político. “Ya vamos a tener nuestro registro, no porque nos lo hayan dado de manera gratuita, sino porque cumplimos con los requisitos. Ya cumplimos. Ya en este mes de mayo, a más tardar en junio, nos tienen que dar nuestro registro como partido político y aquí (en los municipios de la región) vamos a tener candidatos a presidente municipal para el año próximo. Ya hay que empezar a buscarlo, mujer u hombre, lo que ustedes decidan. Si ya tienen a alguien por consenso, es decir que haya acuerdos, ya no hay que esperar más porque nosotros no tenemos dinero para comprar votos y aunque tuviésemos dinero, nunca lo haríamos, nunca hemos comprado un voto, porque el que compra un voto es un sinvergüenza, está comprando la libertad, está comprando la dignidad de la gente, se está valiendo de la necesidad de la gente. Nosotros tenemos que hacer las cosas mediante el convencimiento y eso lleva tiempo”.
Aseguró que “los del PRI y otros partidos”, pueden decir que en tres meses resuelven la campaña con dinero, porque compran los votos, pero los candidatos de Morena tienen que visitar todas las casas. “Tienen que ir casa por casa. ¿Qué les vamos a dar?, nada más, si acaso, unos huaraches o un par de tenis y un morral para que vayan casa por casa entregando un volantito, presentándose. Estamos luchando porque queremos limpiar de corrupción a México. Entonces, con tiempo se requiere tener ya a quien nos va a representar para que se alcance a visitar todos los domicilios, eso es lo que tienen que hacer nuestros candidatos, en su momento”.
Por otra parte, comentó también que de aquí a septiembre van a juntar dos millones de firmas para que se haga una consulta en junio del próximo año, en la que se pregunte a la gente si quiere o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros, en materia de petróleo. “Nos solicitan dos millones de ciudadanos para que el día de la elección (del próximo año), además de que se le entregue al ciudadano la boleta para votar por el candidato de su preferencia, le entreguen una papeleta con esa pregunta y lo que queremos es que la mayoría de los mexicanos rechace la privatización del petróleo, para que se dé marcha atrás a todas esas reformas a la Constitución, porque reformaron el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 de la Constitución, para privatizar el petróleo, para privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica y para privatizar el cien por ciento de la industria eléctrica. Entonces, para eso necesitamos también ir a las casas, para juntar los dos millones de firmas y que se haga la consulta al pueblo de México”.