El departamento de Protección Civil municipal confirmó que en las últimas dos semanas, se han registrado dos incendios en pastizales y terrenos baldíos. El caso más reciente fue la tarde-noche de este lunes en la colonia Sonora, a un costado del módulo de Seguridad en la propiedad de quien se identificó como Juan Melgar, el cual alcanzó una superficie cercana a una hectárea.
Las autoridades municipales reconocieron que los cuerpos de rescate no cuentan con el equipo necesario para hacer frente a este tipo de siniestros, sin embargo, en este hecho se abocaron elementos de la policía municipal, quienes lograron controlar el fuego evitando daños mayores y reportando saldo blanco.
El gobierno municipal hizo un llamado a los agricultores y a la población en general, para que tomen medidas pertinentes como en el caso de tener que quemar basura, estar al pendiente; no tirar colillas de cigarro, ni cerillos encendidos, por citar algunos ejemplos, con la finalidad de evitar mayores daños o incluso el riesgo de la pérdida de vidas humanas.
"Afortunadamente este incendio se presentó en un campo de cultivo y no pasó a mayores consecuencias, pero debemos evitar que dada la temporada de calor y de que existe mucha hierba seca en los patios de algunas casas, se puedan presentar situaciones como esta al interior de las colonias, por eso es que se está invitando a la ciudadanía a que tenga cuidado y limpie sus patios", refirieron autoridades municipales.