El funcionario local aclaró que a la fecha, el Cabildo no ha recibido el planteamiento oficial por parte del gobierno del estado para entregar la seguridad del municipio al Mando Único, pero en caso de que se diera, el tema -dijo- se analizaría a través del Cabildo, ya que ha trascendido la serie de denuncias ciudadanas por abusos y excesos en los que incurren los elementos.
"No hemos recibido la propuesta. Consideramos que Mazatepec es un municipio tranquilo, sin incidencia en delitos de alto impacto, tenemos faltas administrativas, pero no delitos mayores", dijo.
Consideró que en el tema de la seguridad el municipio se encuentra tranquilo y seguro con el trabajo de la Policía Municipal y el apoyo del Mando Único, al cual pertenecen cuatro elementos de la corporación, por lo que descartó la posibilidad de que Mazatepec entregue la seguridad al Mando Único.
Explicó que hasta el año pasado, los delitos que se han registrado con más frecuencia son el robo a casa habitación, sin embargo a la fecha, estos han disminuido de manera considerable, apuntó.