El grupo de inconformes menciona que incluso el alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada ya dio el arranque de la obra de lo que será el bachillerato en el municipio, sin que se tomara en cuenta al total de los estudiantes.
Refirieron que un 98 por ciento de los alumnos son de las comunidades aledañas: Michapa, Chavarría, Apancingo, Contlalto, colonia Juárez e incluso de Grutas que acuden a este plantel por su ubicación. "El hecho de que se retire, generará un gasto más de traslado, si bien reciben la Beca Salario, eso lo utilizan para los gastos de alimentación y pasajes en algunos casos, los cuales incrementarían con llevarse a la colonia centro el EMSAD", dijeron.
Asimismo mencionaron que su ubicación complica más el traslado de los jóvenes, ya que no será en algún predio sobre carretera, lo que elevaría el gasto de pasajes para los estudiantes, reiteraron.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para considerar la situación y no afectar a los alumnos del bachillerato que da clases en la comunidad de Michapa.