Lo anterior, trascendió luego del acto inaugural que realizaron las autoridades municipales el pasado jueves de lo que fue la obra de rehabilitación de la fosa de oxidación en la citada colonia, que tuvo una inversión de 800 mil pesos a través de recursos etiquetados del Fondo 3.
El alcalde del lugar, Alberto Martínez González, destacó que con esta obra se pone fin a la proliferación de malos olores que era característico de este punto de la colonia y que por más de 18 años estuvo presente debido a que no se le daba el mantenimiento adecuado a la fosa.
Agregó que con estos trabajos se espera que baje aún más la incidencia de casos de dengue, problemática que en otros años ha estado presente de una manera muy fuerte afectando a la población en general por la propagación del zancudo transmisor de esta enfermedad.
“Esta obra era necesaria, no podíamos dejar pasar más tiempo, fue un compromiso que hice con esta colonia, con ello estamos atendiendo un problema social que es de salud pública, al tratar las aguas negras antes de su incorporación al canal de riego”, subrayó el munícipe.
Detalló que técnicos en la materia encargados de los trabajos de rehabilitación, explicaron que es garantía de reutilización de las aguas en lo referente al uso de riego de parcelas, pero será necesario darle el mantenimiento adecuado cada seis meses.
Finalmente reiteró el compromiso de realizar el mantenimiento adecuado en lo que resta de la administración, “también estamos atendiendo otras acciones que son compromisos como algunas pavimentaciones y drenajes en donde pronto estaremos anunciando su realización”, acotó.