Lo anterior, tras reiterar que el gobierno municipal cuenta con un proyecto de remodelación del mercado municipal, donde se pretende realizar con la inversión de los tres niveles de gobierno, por lo que dijeron, que existe incertidumbre entre los comerciantes semifijos por su ubicación, tanto durante el tiempo en que se desarrollen los trabajos, como una vez que se concluyan.
Refirieron que la instalación del comercio semi fijo también es parte de la tradición e identidad del municipio de Tetecala de La Reforma, por lo que consideraron que deben permanecer en sus espacios, pese a los cambios que se pretenden realizar.
Mencionaron que son alrededor de 12 vendedores que se instalan de manera provisional en la periferia de esta nave comercial. “Estamos desconcertados, queremos que se nos garantice nuestro espacio que por años hemos mantenido, no nos oponemos a la remodelación, pero sí queremos que se nos permita seguir trabajando, ya que con ello llevamos de comer a nuestras familias”, citaron.
Aseguraron que buscarán un acercamiento con el presidente municipal a fin de que se les informe sobre los avances del proyecto y sobre todo se determine su situación.
“No nos queremos quedar fuera, queremos que se nos tome en cuenta, sabemos que hay disposición del presidente municipal Alberto Martínez González, y por eso buscaremos que se nos integre, tanto durante los trabajos de la obra, como una vez concluida”, enfatizaron.