En su reporte del mes de abril, el director de Licencias de Funcionamiento de la localidad, Jair Mendoza Beltrán, destacó que desde el pasado 12 de marzo el cabildo acordó limitar los horarios de venta de bebidas alcohólicas. A las 11 deben cerrar los que venden en botella cerrada y a las tres de la mañana los bares, discotecas y demás.
“La mayoría de los establecimientos sí han respetado el horario excepto dos; el Servifrío que se encuentra en la colonia Ricardo Soto y el Black Jack que se encuentra en la plaza Bella Vista en Los Pilares. Hago hincapié que no nos es posible recorrer en un día o en una madrugada todos los establecimientos, seleccionamos de los que más quejas se tienen y son a los primeros que acudimos, de repente de manera sorpresiva”.
Asimismo, destacó que varios padres de familia le han manifestado su inconformidad de que de repente ven a los niños en las mañanas haciendo cola en los cajeros (para cobrar su Beca Salario) y por las tardes se encuentran incluso uniformados en varios billares del Centro o la cabecera del municipio.
“A raíz de eso, implementamos un operativo por la tarde, porque por lo regular todos los operativos los realizamos por la noche y nos encontramos con la sorpresa que también en la tarde hay establecimientos que venden cerveza. El 11 de abril hicimos un recorrido en los principales establecimientos con giro de billares y encontramos que en uno de ellos había varios menores de edad, unos no estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero otros sí; algunos incluso estaban con el uniforme. En esa ocasión, se remitieron los jóvenes al DIF para de ahí se les entregaran a los padres y les hicieran el exhorto de que tuvieran más cuidado de sus hijos”.
Sostuvo que por esta situación, se le retiró el permiso al billar para venta de alcohol y cigarros.
“Yo no quisiera generalizar, pero sí hay muchachos que mal utilizan o mal invierten (el dinero que reciben por la Beca Salario)”.