Los ejidatarios reconocieron que los apoyos nunca son suficientes, sin embargo se recibe lo que se da para fortalecer la actividad agrícola del municipio.
Aurelio Villegas, comisariado ejidal de este lugar, mencionó que se realizó la entrega de fertilizante y semilla mejorada dentro del “Programa de fertilización primavera-verano 2014” y el “Programa de cultivos tradicionales y no tradicionales”.
En el primer caso, alrededor de 217 productores agrícolas recibieron el apoyo de una tonelada de fertilizante, que impactará en un promedio de 384.6 hectáreas de cultivo que tendrán garantizada la fertilización en lo que será este ciclo agrícola de cultivos, principalmente maíz y sorgo, además de los que siembran caña y arroz.
Además, 261 productores recibieron semilla mejorada para cubrir un total de 660 hectáreas de cultivos tradicionales y no tradicionales en el municipio, así como otras acciones que se han apoyado para el campo, en donde también se continuará con la entrega de estos insumos, para los cuales se destinará un promedio de un millón 200 mil pesos de recursos federales, estatales y municipales.