Lo anterior, durante el acto oficial donde los productores recibieron apoyos de equipo por parte del gobierno municipal, los cuales favorecerán al sector.
Víctor Gaona Toledo, líder de los arroceros en el municipio, reconoció que año con año se reduce la superficie productiva debido al desánimo de los productores por el inestable temporal (lluvias), ya que en ocasiones algunos productores han registrado pérdidas en su producción, donde no logran recuperar ni la inversión.
Gaona Toledo destacó que en esta ocasión se recibió un apoyo del 50 por ciento para la dotación de 50 mochilas aspersoras y 50 botes para la cosecha del producto.
El líder local enfatizó el respaldo del presidente de la Unión de Productores de Arroz en el estado, Jesús Solís Alvarado, quien los acompañó a la entrega oficial de dicho equipo. Los productores resaltaron que este sector requiere de mayor apoyo por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que permitan mejorar las condiciones de los productores de este grano.
Reiteraron que en el municipio se cuenta con un producto de calidad que logra incorporarse al mercado, por lo que se ha buscado el apoyo de las autoridades para mejorar y en lugar de que se registre reducción de superficie, se incremente para mejorar la actividad.