La titular de la dependencia, Ángela Patricia Mora González, al enterarse de las quejas, comentó que existen actividades que deben realizar de manera obligada, como es la verificación de los expendios de alimentos y también tienen injerencia en los rastros, pero hay algunas otras en que actúan bajo la denuncia ciudadana.
“En relación a esta cámara frigorífica del Semefo de Jojutla no tenemos ninguna denuncia ciudadana en especifico, pero sí tenemos la facultad de hacer una verificación e identificar si hay algún problema. Tendríamos que invitar a la instancia que está encargada de este semefo para que puedan tener esa cámara funcionando adecuadamente, pero no es algo que corresponda a servicios de salud de Morelos”.
Hay que identificar, prosiguió, cómo están disponiendo, por ejemplo, del agua que utilizan. Ahí es uno de los factores importantes, sobre todo la utilización del agua; aparte de los malos olores y la fauna nociva que se pudiera generar y que también podría estar representando riesgo a la población.
“No corresponde a los servicios de salud hacer la revisión de manera cotidiana y hasta donde yo tengo identificado, no se ha revisado”.