Fue después del mediodía de este jueves, cuando el grupo de vecinos inconformes que exigen el cierre de la granja ubicada en la colonia conocida como Consupo o Jiltana, procedieron a la toma de la carretera federal por la falta de autoridades para lograr la reubicación de la citada granja.
De acuerdo a la versión de los afectados, el compromiso con el Ejecutivo era instalar una mesa de diálogo en una reunión para este jueves a la 11 horas. Sin embargo, los funcionarios no acudieron al punto acordado (en la calle Juan Escutia, a un costado de la granja que permanece tomada por los pobladores), por lo que luego de dos horas de espera procedieron al bloqueo.
Sin embargo después de tres horas acordaron con representantes del Ejecutivo realizar esta reunión el próximo 28 de mayo en el Palacio de Gobierno.
Nahum Cortés Romero, representante del grupo afectado, reiteró que existe falta de compromiso de los funcionarios para resolver la reubicación de la granja ya que la contaminación que genera provoca daños a la salud.
Luego de la presencia de representantes del Ejecutivo, el grupo de inconformes liberó la carretera y acordó participar con una comisión de diez personas en la mesa de diálogo, donde participarán representantes de las secretarías involucradas, de la empresa Bachoco y de la Secretaría de Gobierno que se realizará el próximo 28 de mayo a las 11 horas en Casa de Morelos.
Aseguraron que continuarán con la toma de las instalaciones de la granja para evitar su funcionamiento, hasta que se logre su reubicación, lo cual se ha buscado desde años atrás, debido a las consecuencias que la mala operatividad ha traído en la salud pública.