A pesar de los hechos recientes en el municipio de la desaparición de una mujer, vecina de la comunidad de San Gabriel Las Palmas que fue vista por última vez en el municipio de Puente de Ixtla el pasado 8 de mayo, el gobierno municipal aseguró que se han dado resultados en materia de seguridad al dejar al Mando Único como encargado de la seguridad de la localidad, ya que por su colindancia con el estado de Guerrero, el municipio se había convertido en un nido de delincuentes, reconoció el edil Noé Reynoso Nava.
Agregó que en los últimos meses se han desmantelado bandas de secuestradores y se ha dado un combate frontal a la delincuencia organizada que operaba desde el municipio.
“Desde que tomó el control el Mando Único en el municipio, se dispersó la delincuencia organizada, se han reforzado los operativos, se ha mantenido vigilancia y se ha dado resultados, aunque aún falta mucho más por hacer para garantizar la seguridad de las familias amacuztecas”, dijo el munícipe.
Por ello, llamo a la población a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa con el fin de contribuir a las acciones del Mando Único en el municipio, así como a los operativos que se implementan en la localidad.
Sin embargo, a alrededor de 30 días de la desaparición de Mariana Ávila Bahena de 28 años de edad el pasado 8 de mayo, quien en ese momento tenía cinco meses de embarazo considerado como de alto riesgo, a la fecha no se han dado a conocer avances en las investigaciones que permitan dar con su paradero, lamentaron familiares de la desaparecida.