Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 28 Julio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan proyecto para colonia que se inunda en Zacatepec

Pero reconocen autoridades que el problema no se resolverá a corto plazo.

Zacatepec.- La Dirección de Protección Civil prepara un proyecto para atender el problema de inundaciones en la colonia Lázaro Cárdenas de este lugar, aunque admitió que es un problema que no se resolverá en el corto plazo.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Martes, 3 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

El titular de la dependencia Carlos Alberto Ríos Figueroa señaló en principio se realizó un programa de desazolve de coladeras y drenajes en las zonas urbanas, para mitigar los efectos de las lluvias. También se hizo limpieza en las barrancas de Poza Honda y 20 de Noviembre y parte del canal de derivación quinta toma.

“Y estamos trabajando en lo que sería nuestro programa municipal de atención a contingencias hidrometeorológicas, a efecto de que se pueda reaccionar con mayor celeridad y apoyar a la gente que se vea, desafortunadamente, afectada por estos fenómenos”.

En relación con la colonia Lázaro Cárdenas, donde el año pasado centenares de familias resultaron afectadas por las lluvias y que han estado reclamando una solución al problema, aclaró que es una circunstancia que no tiene que ver con el territorio municipal sino de afuera.

“Se está trabajando con la Comisión Estatal del Agua para tener un estudio hídrico de la zona porque estamos hablando que el problema se genera aguas arriba, fuera del municipio, y que en este momento, a nivel municipal, se está trabajando en un proyecto de encanalado, de engavionado y de distribución de algunas cargas dentro de la misma zona, a efecto de que afecte menos”, aunque advirtió que eso no resolverá totalmente el problema. “No es un problema que se pueda solucionar a corto plazo, de hecho, esa problemática tiene más de diez años y en ningún momento en el pasado se le había dado atención”.

“Tendremos que trabajar con los vecinos, en términos de sensibilizarlos de que están viviendo en una zona de riesgo como las otras ya mencionadas y como las casas que están pegadas al río Apatlaco, y tendremos que trabajar también con ellos de que estemos preparados, principalmente con el alertamiento”, prosiguió.

Dijo que también pedirán al Instituto Estatal de Protección Civil y a la Comisión Estatal del Agua que establezcan los mecanismos, a través de los cuales ellos, de manera inmediata, les puedan informar de alguna avenida o de un fenómeno que pudiera perturbar esas zonas.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,756,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Dan a conocer resultados de estudio contra la obesidad en Tlaltizapán
Sig. Más de 100 mil morelenses padecen hambre

Hay 8070 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.