El presidente del comisariado ejidal de este lugar, Bernardo Vázquez Yañez, había informado esta semana que habían acordado con el director de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, sostener una reunión la mañana de ayer miércoles a las diez horas en la casa ejidal para hacer un recorrido y evaluar posibles alternativas del paso de la autopista por terrenos no productivos.
Sin embargo, el representante de la SCT no llegó.
“Quedamos que la reunión sería a las diez. Alrededor de las 12:30 le hablamos por teléfono y nos dijo que estaba con un juez, que tenía audiencia y que probablemente llegaba más tarde”.
A pesar de la espera, después de las tres de la tarde, el presidente del comisariado y su comitiva aceptaron que no iba a llegar.
Señaló que ante tales circunstancias, buscarán otras alternativas, para resolver el problema del paso de la autopista por tierras productivas.
“La idea era recorrer el trazo para desviar una parte, librando las tierras de alta productividad, para unirlo en tres campos por las Bóvedas. La afectación sería mínima en parcelas, caminos y canales”.
Recordó que también en una ocasión, un gestor de la autopista solicitó una audiencia con los ejidatarios, pero tampoco nunca se presentó, argumentando razones de trabajo.