Comentó que el edificio del Ayuntamiento ya cuenta con dicha certificación, sin embargo, para este 2014 se requiere de una recertificación tras la evaluación de que se esté cumpliendo con la norma.
El director de Salud municipal refirió que del mismo modo buscan obtener dicha certificación para las oficinas del gobierno municipal, como son las instalaciones del Cedic, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, las oficinas que se ubican en la Casa Ejidal e incluso el zócalo, así como la recertificación de las instalaciones del Ayuntamiento municipal.
Lo anterior, con la finalidad de reducir el consumo de estos productos nocivos para la salud, pero sobre todo para quienes lo consumen de manera indirecta, que se convierten en fumadores pasivos.
Para ello, mencionó que se requiere cumplir con los requisitos planteados desde quienes hacen el uso de las oficinas, conozcan el programa, en qué consiste, las obligaciones y sanciones en caso de incumplimiento, aunado a la colocación de señalamientos que indiquen que está prohibido el consumo de tabaco en los espacios, entre otros.
Resaltó que con estas acciones se logrará reducir el riesgo de enfermedades que pueden causar incluso la muerte, por el consumo inmoderado de estos productos nocivos para la salud, que además atentan contra quienes lo inhalan de manera indirecta, al encontrarse cerca de los consumidores de estos productos.