Los lugareños revelaron que la presencia del sancudo se ha incrementado en las últimas semanas, con la presencia de las intensas lluvias.
Por su parte, el titular de la Dirección de Salud municipal, Benito Zavaleta López, informó que como parte de las acciones preventivas de combate contra el mosco transmisor del dengue, concluyó la segunda etapa de descacharrización y abatización en el municipio, para la cual se abocaron 18 personas divididas en cinco brigadas con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, quienes durante tres semanas se abocaron a acciones de abatización y descacharrización.
Aseguró que con estas acciones se visitaron mil 703 viviendas, de las cuales no se atendieron 413 por ausencia, sin embargo, fueron abatizados poco más de dos mil tanques y/o depósitos de agua y recolectadas 10.5 toneladas de cacharros, entre ellos 850 llantas en desuso, como parte de uno de los principales criaderos potenciales del mosco transmisor de esta enfermedad.
En cuanto a la etapa de nebulización aseguró que en breve se estará implementando, sin embargo, exhortó a la población a contribuir en las medidas preventivas que tienen que ver desde el entorno familiar, eliminando cualquier posible criadero a través de los patios limpios.
Aseguró que por el momento no se tienen casos confirmados de este virus en el municipio, por lo que llamó a la población a extremar precauciones para evitar la presencia de esta enfermedad.