De acuerdo a la información proporcionada por la titular de la coordinación de Tránsito, Protección Civil y Rescate del municipio, Adela Manzanares Alonso, tras la constante lluvia registrada en la entidad, con mayor intensidad en la zona norte del estado durante la noche del viernes y este sábado, provocó el desborde de barrancas en distintos puntos del municipio, lo que propició la movilización de los cuerpos de rescate para resguardar la integridad física de los vecinos afectados.
El primer reporte fue en la comunidad indígena de Xoxocotla, donde una barda se colapsó a la altura del panteón de dicha comunidad, causando daños a ocho viviendas, sin reportar daños humanos.
El segundo reporte fue la inundación en la colonia El Naranjo, donde un vado se desbordó, afectando la vialidad.
Al mismo tiempo se reportó el desborde de la barranca en la colonia La Providencia afectando a cinco viviendas, dos de ellas perdieron gran parte de su patrimonio. Del mismo modo se reportaron daños en la colonia Guadalupe Victoria donde incluso los cuerpos de rescate auxiliaron a una mujer con un recién nacido, ya que el agua invadió su vivienda y tuvieron que ser retirados del lugar para ponerlos a salvo.
Asimismo, se reportaron afectaciones a 12 viviendas y la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de San José Vista Hermosa de esta localidad.
Para dicho auxilio se abocó personal de Protección Civil municipal, Seguridad Pública, Tránsito y el Ejército, quienes apoyaron para resguardar la seguridad de los afectados y la limpieza de las viviendas.