De acuerdo con la información recabada, el menor, de 13 años, del segundo grado “A”, fue golpeado a la hora del receso por tres de sus compañeros de clase (dos varones y una mujer) cuando fue sorprendido en el salón a la hora del recreo. Fue golpeado en abdomen y cabeza y pateado por la espalda, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento.
Ese mismo viernes, alrededor de las 11 de la mañana, fue llevado por el director del plantel al hospital Ernesto Meana, donde fue atendido y se dio de alta hasta este sábado.
Versiones recabadas señalan que hubo algunas irregularidades en este asunto, como el hecho de que la mamá fuera enterada hasta las tres de la tarde y que las autoridades de Puente de Ixtla, particularmente el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, no se presentaran al hospital, aunque se avisó a la Policía de aquel municipio. También se informó que aunque el hospital dio parte a las autoridades judiciales, el Ministerio Público no se presentó sino hasta el día siguiente.