En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la noche del martes y las primeras horas de este miércoles, subió el nivel del río “Yautepec”, lo que ocasionó movilización de personal de Protección Civil y Seguridad Pública, que dieron alerta para la apertura de albergues y desalojo de algunas viviendas de Temilpa Viejo.
“Afortunadamente no se reportaron familias damnificadas y sólo se registro la inundación de los patios de tres viviendas”.
Refiere que Óscar Venado, coordinador de Protección Civil, dijo que se recibió alerta por la noche de Protección Civil del estado, ya que por las fuertes lluvias que se dieron en la capital, se esperaba una gran creciente del río “Yautepec”, por lo que se intensificaron los monitoreos en el cauce del mismo.
Detalló que la noche del martes la creciente del río “Yautepec”, pasó de 3.20 a cinco metros por la madrugada, por lo que se activó la alerta en la comunidad de Temilpa Viejo y con el apoyo de la ayudante municipal, Yadira Torres Ocampo, se avisó a las familias de esa comunidad que se resguardaran en el albergue, ubicado en la escuela primaria “Vicente Guerrero” de esa localidad.
Sin embargo, sólo una familia se refugió en el albergue, por lo que llamó a la población de esa comunidad a que colaboren con estos llamados, para que se resguarden por alguna incidencia mayor, pues en este punto se han dado, en años anteriores, inundaciones.
El nivel del río bajó a 3.8 metros por la mañana y todo se normalizó. Del mismo modo, reportó que el río “Dulce” subió su nivel, pero no se desbordó.