El síndico municipal Manuel Valentín Juárez Policarpo, reseñó que el año pasado, el programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) otorgó a Jojutla, 10 millones de pesos, los cuales fueron repartidos en diferentes actividades, entre ellas, la compra de un terreno y la construcción de la cimentación de la nueva base de seguridad pública.
“Estamos esperando que nos den la liberación del otro recurso de aproximadamente 10 millones de pesos nuevamente, que servirán para trabajar en la prevención del delito y además vamos a equipar con vehículos y terminar parte con la construcción del módulo de seguridad”.
Estimó que si llega la nueva partida, sólo se construiría en esta administración por lo menos un piso (de dos). “Yo creo que quien venga, lo tendría que concluir. Esperemos que el próximo año nos vuelvan a refrendar esos 10 millones y si es posible avanzar con un segundo nivel para que quede bien”.
Vale referir que en octubre del 2013 se comenzó la construcción del nuevo edificio en el que se invirtieron cuatro millones de pesos, de un total de 30 millones que se requieren para el total del proyecto.
En la planta baja se tiene proyectada el área de estacionamiento para patrullas, gimnasio y planta de tratamiento. En una segunda planta estaría todo el personal y área de dormitorios, e incluso se pretende que pueda crecer a dos plantas más.
Por otra parte, interrogado acerca de versiones periodísticas acerca de acusaciones en contra del director del Mando único, el síndico municipal refirió que no tiene conocimiento ni queja formal de ello.
“Quien haya sufrido algún tipo de abuso de parte de la autoridad, debe denunciar. Yo creo que es la mejor forma de ayudarnos a podernos quitar de malos elementos, pero no basta solamente con señalamientos sin pruebas, yo creo que debe de haber pruebas y denuncias como deben de ser”.
No obstante, señaló que solicitaría a la unidad de Asuntos Internos realizar una investigación para determinar qué tan real es la denuncia.