Tras las declaraciones vertidas por la parte agraviada de dicho hurto el pasado sábado y de la falta de acción oportuna de parte de los uniformados, los elementos policiacos aseguraron que a la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, se abocaron las tres unidades del Mando Único adscritas al municipio con un promedio 16 policías. “Sin embargo, al peinar la zona (sic) no se logró localizarlos, además de que fueron muy escuetas las características otorgadas por la parte afectada”, relataron los policías.
Los elementos aseguraron que tras el control de la seguridad del municipio por el Mando Único, la incidencia delictiva ha ido a la baja. “Se han redoblado acciones, hay tres unidades del Mando Único realizando presencia de manera permanente en el municipio con un promedio de 16 elementos por turno, quienes realizan acciones preventivas y de seguridad en la cabecera municipal y sus diferentes colonias y comunidades”, reiteraron.
Aseguraron que los hechos de inseguridad se han reducido de manera considerable, a través de la implementación de estrategias por el Mando Único en el municipio.
Los elementos aseguraron que se ha mejorado el desempeño de quienes se encargan de la seguridad a través de cursos de capacitación que han tomado recientemente, así como las indicaciones que reciben a diario para hacer frente a la inseguridad y delincuencia que había prevalecido en Amacuzac.