“Nos hicieron una invitación para participar en estos diálogos, sin embargo, como Movimiento Magisterial de Bases y como asociación civil ‘Hacia la Construcción y por los Derechos de Todos’ (en la cual participa y también fue invitada), decidimos no acudir, en virtud de que el análisis que arrojó nuestra reunión es que estos diálogos ya están preparados, ya están armados de tal manera que no van a recoger las demandas reales de la sociedad en general del estado de Morelos, sino simplemente, la presencia de todas estas organizaciones y personalidades, van a avalar lo que ya tienen hecho”, aseveró Trujillo González.
“Nosotros decimos que de esa manera no se transforma realmente una sociedad que tan gravemente ha sido lastimada en inseguridad, en educación, en derechos laborales. Nosotros decimos que así no camina, y por eso el acuerdo de manera definitiva fue no participar en estos diálogos”.
Además, criticó que se hubiera convocado en el World Trade Center de Xochitepec, un lugar “con lujos” por el cual debe pagar el gobierno del estado miles de pesos, y a donde acudirían “gentes que no representan a los diferentes sectores de la sociedad morelense”.
“Van gentes a fines nada mas (al gobierno) y nosotros decimos que si realmente quieren tomar las opiniones del pueblo y considerarlas, tienen que hacerlo en las plazas públicas. Estos diálogos tienen que ser en los zócalos, tienen que ser en los auditorios municipales, no en un lugar de élite”.
Consideró que si se hubiera consultado realmente a todos los sectores, seguramente habría propuestas que ayudaran a construir la paz social, la seguridad, una educación que realmente beneficie a todos los niños y jóvenes, a generar empleos con calidad, con todos los derechos.