De manera anónima, por temor a represalias, transportistas que circulan en el municipio y los aledaños, denunciaron el incremento de las extorsiones en los últimos dos meses, lo que incluso ha provocado que permisionarios busquen dejar la actividad ante las amenazas que reciben.
Aseguraron que este clima de inseguridad había cesado en el municipio, sin embargo recientemente se comenzó a saber de transportistas que han sido amenazados con lastimar a su familia si no entregan “x” cantidad de dinero. “En las llamadas dan información de la familia y esto atemoriza aún más, incluso algunos compañeros han intentado dejar el giro por su seguridad e incluso cambiar de lugar de residencia”, explicó uno de los transportistas.
Agregaron que incluso se está dando nuevamente, el llamado cobro de piso a comerciantes establecidos en el primer cuadro del municipio principalmente.
Reconocieron que no se han presentado denuncias en la mayoría de los casos, ya que no se toma en cuenta la extorsión sino al momento de consumar la entrega de alguna cantidad económica, además de que señalaron que los trámites son engorrosos y finalmente no se tienen resultados.
Por ello, hicieron un llamado al responsable de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, para intensificar la seguridad en el municipio y en los aledaños, como es el caso de Amacuzac, ya que los transportistas atribuyen esta situación a su cercanía con el municipio de Amacuzac y por ende con el estado de Guerrero.