El edil reconoció que a dos años de haberse concretado la perforación y equipamiento del pozo de agua que abastecería a la comunidad de Contlalco que por más de 40 años se estuvo abasteciendo del vital líquido a través de la barranca de San Andrés, Estado de México, aún no se encuentra dando el servicio en su totalidad.
El munícipe argumentó que la falta de operación al 100 por ciento del pozo se debe a la falta de recursos para construir un tanque elevado que permita dotar a la parte alta de la comunidad de agua potable, “el pozo está operando al 50 por ciento, o sea que el 50 por ciento de la comunidad se abastece de él, el otro 50 por ciento se continúa suministrando a través del agua tratada que baja por una barranca, con el sistema tradicional que había manteniendo la comunidad”, reconoció.
Aseguró que la situación se está trabajando para lograr el resultado esperado y que toda la comunidad reciba en sus viviendas agua de calidad y confiable para el uso doméstico, de higiene e incluso de consumo.
“La capacidad del pozo es buena, suficiente para abastecer a toda la población de Contlalco e incluso si en algún dado momento fuera necesario para apoyar a la colonia vecina del municipio de Coatlán del Río, Benito Juárez”, apuntó.
Finalmente señaló que el citado proyecto se está trabajando en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) para lograr la construcción de dicho tanque elevado este mismo año y así atender la deficiencia del servicio en la comunidad.