“Se presentaron policías del Mando Único para llevar a cabo la orden de un arresto administrativo en contra de la tesorera y del síndico municipal. Esto, derivado de un laudo condenatorio por un monto de 174 mil pesos a favor de un ex trabajador”, confirmó el secretario municipal Óscar Betancourt Reyes.
Sin embargo, no los detuvieron porque no los encontraron. “Únicamente fuimos notificados, (ellos) no estaban en las oficinas de este ayuntamiento. Estaremos haciendo contacto con los abogados de la parte actora para tratar de llegar a un convenio y ya posteriormente ratificarlo en el tribunal (de lo contencioso administrativo)”.
Se reservó dar el nombre del demandante, para que no vayan a “atentar” en su contra, pero comentó que se trata de un ex trabajador de la Dirección de Seguridad Pública, de administraciones anteriores.
Advirtió que si no llegan a un acuerdo con el ex trabajador, recurrirán al amparo. “La propia ley nos permite anteponer algunos recursos, en este caso, pudiera ser la solicitud de la suspensión provisional o definitiva, es decir promover un amparo. A partir de este momento está en riesgo de que sí sean arrestados en cualquier momento la tesorera y el síndico”.
Admitió que mientras no negocien o se amparen, ambos no se presentarán a trabajar, aunque también los policías seguirán buscándolos por mandato judicial. “Ellos (los policías) pueden venir en distintos momentos en el transcurso del día o los días subsecuentes, hasta que encuentren a las personas por las cuales se les está girando este arresto”.
Aclaró que se trata de un arresto administrativo de 24 horas, es decir, los llevarían a Torre Morelos y ahí permanecerían el tiempo estipulado. “No es prisión, como comúnmente pensaríamos que es”.