El grupo de trabajadores encabezados por el delegado de la comunidad, Javier Jiménez Jiménez, partió de las instalaciones de la delegación a la capital del estado para solicitar la intervención del Ejecutivo del estado y así lograr recibir sus sueldos, ya que de lo contrario está el riesgo de que se vean afectados los servicios públicos de la comunidad, dijeron.
El delegado informó que la deuda ya suma a aproximadamente 500 mil pesos, “nosotros también tenemos familia, el personal del área administrativa trabaja por necesidad y no se recibe el sueldo. Desde hace un mes se rompió toda negociación con el secretario particular del alcalde Josué Espíndola, quien ya no nos recibe, ni nos da la cara”, citó.
Reconoció que a la fecha se ha logrado continuar brindando los servicios públicos a pesar de la falta de recursos económicos.
“Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano, pero se sigue con el servicio de recolección. En materia de seguridad seguimos trabajando, estamos dando resultados, tan es así que llevamos cuatro meses sin secuestros, han disminuido los robos a casa habitación y transeúntes, y se sigue brindando la atención”, señaló Jiménez Jiménez.
Mencionó que el recurso humano que recauda la delegación es mínimo para los gastos que se generan, ya que diariamente ingresan alrededor de los 150 pesos por concepto de expedición de constancias de residencia, cada ocho días ingresan mil 800 pesos por cobro de piso del tianguis dominical, sin embargo los gastos son mayores, apuntó.
Indicó que las condiciones en que se encuentran en la delegación son deficientes, debido a la falta de recursos económicos por parte del gobierno municipal, por lo que solicitaron la intervención del Ejecutivo del estado a fin de lograr una respuesta satisfactoria que evite se pongan en riesgo los servicios públicos y de seguridad en la comunidad.