El funcionario reconoció que en el municipio la incidencia delictiva que prevalecía en la localidad, era el robo de ganado, el cual ha disminuido de manera considerable, así como el robo de sembradíos en las tierras de cultivo, robo a casa habitación, entre otros delitos.
“Hemos tenido problemas sobre todo con abigeato, robo a casa habitación, robo de cultivos principalmente de maíz. En la noche salía gente extraña del municipio y hurtaban las siembras, despojándolas de su producción, al igual que en los potreros de donde sacaban los animales y por su colindancia con el Estado de México y Guerrero, no se lograba dar con el paradero de los malhechores”, explicó.
Reconoció que aún se sigue reportando el robo de ganado, “el caso más reciente es el robo de cuatro animales de la comunidad de Cocoyotla, propiedad del señor Óscar Rogel Vargas, sin embargo sí ha disminuido de manera considerable, pese a que no se ha logrado recuperar las reses”, dijo.
Agregó que el ingreso del Mando Único al municipio ha sido aceptado por la ciudadanía y por el propio Cabildo, ya que la comuna no contaba ni con las unidades, ni los elementos suficientes para atender la demanda de la inseguridad que prevalecía en la localidad.
“Desde el ingreso del Mando Único, desde el pasado mes de febrero, se ha logrado dar más tranquilidad a la ciudadanía y se ha logrado dar resultado, y prueba de ello es la disminución de la incidencia delictiva en el municipio”, apuntó Saavedra Rogel.